Los socialistas de Moraleja de Enmedio denuncian que este mandato en el Ayuntamiento que acaba de comenzar no ha podido ser más negativo. Acusan a la alcaldesa Arantxa Alonso Godino y a su equipo de Gobierno de PP y Vox de ejercer la censura contra los partidos de la oposición y entorpecer su labor política.
Como ocurría en legislaturas anteriores con otras formaciones en su labor de oposición, el PSOE ha pedido la cesión de un espacio en el consistorio para que los seis concejales del Partido Socialista puedan desarrollar su trabajo de oposición.
La respuesta de oficial es que se niega ese espacio que en anteriores legislaturas era utilizado por diferentes grupos políticos, entre ellos, el PP que contaba con un despacho con mobiliario y equipo informático, aunque no lo utilizaban desde el año 2020.
Los socialistas cuentan que todos los equipos de gobierno han otorgado un espacio al principal grupo de la oposición, menos en el año 1999 cuando el exalcalde Carlos Alberto Estrada lo denegó. Ahora con la vuelta del PP al poder se repite la historia y niega esos espacios que ya existían.
El PSOE anuncia que hará las consultas legales ante esta “falta de respeto al partido que ganó las elecciones”
Por ello, consideran desde las filas del PSOE que los partidos que ahora gobiernan Moraleja, el PP y Vox, comienzan con una preocupante falta de transparencia y democracia.
El PSOE anuncia que hará las consultas legales ante esta “falta de respeto al partido que ganó las elecciones”.
En la carta que ha recibido el PSOE, firmada por la alcaldesa, se afirma que “teniendo en cuenta las disponibilidades funcionales y en la potestad de autoorganización de los servicios al inicio de esta legislatura, actualmente no es posible disponerles de un despacho para lo solicitado, teniendo en cuenta que en el futuro, y según las diversas disponibilidades, se estudiará su petición”.