El pasado 20 de julio se celebró en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo especial que se desplegará durante las fiestas mayores de 2022.
Este año, como en anteriores ocasiones, los diferentes cuerpos de seguridad trabajaran conjuntamente para que haya efectivos de seguridad en todos los eventos previstos en la agenda festiva.
En la reunión de la Junta, presidida por la alcaldesa del municipio, Valle Luna, se analizaron cada uno de los eventos para ver qué dispositivos serán necesarios.
En la reunión se contó con la presencia de Guardia Civil Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico, Delegación de Gobierno, Protección Civil y Policía Local. Por parte del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Gregorio Olmos.
Entre los asuntos que se trataron destacan:
- Control de vehículos, de alcoholemia y de drogas en entradas y salidas del municipio.
- Refuerzo de los controles con cámaras de seguridad.
- Información de la NO utilización del vidrio durante las fiestas.
- Dispositivos detectores de metales.
- Trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil.
- Instalación del “Punto Violeta” para informar y concienciar de posibles agresiones machistas. Dicho punto será organizado conjunto desde la concejalía de Igualdad, Juventud y Seguridad. El “Punto Violeta” contará con voluntarios de la localidad y ofrecerá un servicio de prevención, asistencia e información para poder sentirnos todos y todas más seguros en estos días de fiestas.
La Delegación del Gobierno informó en la Junta Local de Seguridad sobre el incremento de delitos digitales
Prevención sobre delitos digitales
Además, en la Junta Local de Seguridad, la Delegación de Gobierno ha aprovechado para informar que existe un riesgo generalizado de incremento en delitos digitales y se propone hacer campañas informativas para evitarlos.