En mayo de 2022, la alcaldesa Valle Luna y el equipo de Gobierno local comenzaron las negociaciones con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y con altos mandos la Guardia Civil, la Jefatura de Policía Local y Técnicos Municipales con el fin de poner en marcha un nuevo centro de seguridad en nuestro municipio.
En aquella reunión inicial, se expuso el proyecto de unificación de cuerpos de seguridad en un edificio municipal, actualmente en desuso, tras la recuperación del mismo y su acondicionamiento para tal fin.
Posteriormente, el ejecutivo local recibió el comunicado del Ministerio del Interior donde se concedió a nuestra ciudad el tan esperado permiso, aceptando la cesión de uso del edificio polifuncional de titularidad municipal sito en la confluencia de la C/Valdemoro con C/San Martin de Valdeiglesias, y estimando la viabilidad técnica del proyecto.
Actualmente se está ejecutando el acondicionamiento de este edificio público para convertirse en el futuro Centro de Seguridad de Moraleja de Enmedio. Dada la poca funcionalidad de este espacio en la situación en la que se encuentra en la actualidad, se decide proceder a su preparación para dotar a este espacio de un uso real y concreto, atendiendo las necesidades actuales del municipio y su entorno.
El acondicionamiento en primer lugar consistirá en impermeabilizar la cubierta y reparar las humedades existentes, modificar la distribución interior del edificio, así como disponer nuevas zonas de vestuarios y aseos.
Además de continuar con el proyecto del acondicionamiento de una zona de aparcamiento y circuito de seguridad vial para el uso de todos los vecinos, sobre todo en edad escolar.
El nuevo Centro de Seguridad albergará los servicios de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, convirtiendo el municipio en un lugar más seguro y mejorando la capacidad de respuesta entre los diferentes cuerpos de seguridad.
El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio realizó una propuesta para ceder este edificio como Centro de Salud a la Consejería de Sanidad que desestimó el ofrecimiento
Recordamos que, con anterioridad a este proyecto, en 2018, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio realizó una propuesta cediendo este edificio como Centro de Salud a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, debido a las limitaciones del consultorio ya existente, donde técnicos de dicha consejería visitaron las instalaciones y desestimando por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la opción de que fuese un Centro de Salud. Con lo cual, se siguieron buscando nuevas vías para dar salida y viabilidad a un edificio que en el año 2015 estaba muy deteriorado y con múltiples enganches ilegales a la luz.