La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Arantxa Godino, ha anunciado que el próximo curso el instituto de la ciudad acogerá por primera vez la etapa educativa de Bachillerato y, además, el centro deja de ser una sección delegada del IES África de Fuenlabrada para tener entidad propia y convertirse en un centro completamente independiente.
La regidora del PP afirma que "estamos muy felices por poder ofrecer a nuestros jóvenes esta gran oportunidad, que supone que no tendrán que desplazarse a otros municipios para seguir sus estudios". Además afirma que "a partir del 2025-2026 los chicos y chicas podrán cursar estos estudios al lado de casa y ahorrarse un montón de tiempo de transporte público".
La alcaldesa ha manifestado estar "muy satisfechos y agradecidos a la Comunidad de Madrid, en especial a la Consejería de educación, que desde el primer momento aprobó esta iniciativa y nos ha ayudado con la gestión de la misma".
"Enhorabuena a todo el equipo que ha estado implicado en esta iniciativa y deciros que seguimos trabajando por la educación de Moraleja", añade Godino.
Conseguido este hito, ya se trabaja en el siguiente "traer Formación Profesional, apostando así por la educación", declara la alcaldesa.
Actualmente, la sección de Moraleja de Enmedio del SIES África imparte los cuatro cursos de ESO, con tres clases por cada ciclo. Eso significa que estos alumnos, podrán seguir sus estudios en el mismo centro si quieren continuar por esta vía y cursar Bachillerato. Sin embargo, aún seguirán teniendo que buscar centros en otras localidades si optan por estudiar algún Grado Medio tras acabar su etapa de Educación Obligatoria.
LA ANTIGUA ESCUELA INFANTIL SE SUMA A LAS INSTALACIONES DEL NUEVO INSTITUTO
El Ayuntamiento ha explicado a través de una nota que las instalaciones de la Escuela Infantil (cerrada el pasado mes de septiembre) se aprovecharán para integrarlas en el nuevo centro. Son 8 aulas y diferentes espacios comunes que podrán ser utilizados para impartir estos dos nuevos cursos educativos.
La pasada semana, empleados de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid visitaron las instalaciones en las que se ubicará esta nueva etapa educativa, para estudiar el plan de acondicionamiento de los diferentes espacios previstos y comenzar las obras lo antes posible.
El próximo 12 de marzo, los alumnos moralejeños que opten por continuar su formación cursando bachillerato podrán presentar su instancia en el proceso ordinario de admisión en este nuevo centro, cuyo nombre definitivo está aún pendiente de ser asignado.
Una vez se concreten los datos referentes a la distribución de aulas y espacios comunes, algunos de los cuales podrán compartirse con los alumnos del actual SIES África, y se tenga toda la información al respecto ésta se trasladará a los vecinos, tanto desde el propio centro como desde el Consistorio