La alcaldesa Valle Luna ha anunciado a través de las redes sociales que a partir del próximo 14 de febrero estará todos los martes por la tarde, entre las seis y las ocho, en la Casa del Pueblo (sede del PSOE) para recibir a todos aquellos vecinos que quieran charlar un rato con ella, tomar un café y expresarle sus propuestas, quejas y preocupaciones.
Además, la alcaldesa, que en poco más de 100 días se someterá al escrutinio general de todo el pueblo en unas nuevas elecciones municipales, quiere presentar a los moralejeños la visión del PSOE y de su equipo de Gobierno del presente y del futuro de nuestro pueblo.
El 28 de mayo, Valle Luna se presenta ante las urnas por tercera vez y aspira a revalidar el cargo de regidora para afrontar una tercera legislatura al frente del consistorio.
Desde 2015, la edil socialista está al frente de nuestra administración local cuando ganó los comicios con 1.172 votos (45,6%) lo que le valió para hacerse con 7 concejales y una amplia mayoría absoluta. En esa primera legislatura los socialistas sucedieron al PP en el Ayuntamiento y encontraron las arcas públicas prácticamente en bancarrota por lo que tuvieron que poner en marcha un programa de reestructuración de la deuda y acogerse a la ayuda del Ministerio de Hacienda.
Los próximos cuatro años, Moraleja afronta un periodo importante para el futuro de la ciudad con la aprobación definitiva del futuro Plan General de Ordenación Urbana
Cuatro años después, en 2019, el PSOE cosechó un éxito electoral mayor, con 1.289 votos (48,22%) que refrendaba su trabajo hecho al frente del municipio. Estos últimos cuatro años han sido diferentes ya que el equipo de Gobierno local ha podido acometer, dentro de sus posibilidades económicas, proyectos impensables hace unos años. Así, hace unas semanas han conseguido abrir el Centro Joven de Moraleja, un espacio destinado a ofrecer una oferta de ocio alternativo y saludable que ha sido posible gracias a la inversión con recursos propios del Ayuntamiento.
Ahora, en los próximos cuatro años, Moraleja afronta un periodo importante para el futuro de la ciudad con la aprobación definitiva del futuro Plan General de Ordenación Urbana que sienta las bases del crecimiento de nuestro pueblo. Este importante documento se ha sometido a exposición pública para que aquellos interesados que quisieran presentaran alegaciones y sigue su tramitación.
De todos estos asuntos podrán tener información de primera mano a los vecinos y vecinas gracias a la iniciativa de Valle Luna de recibir a los moralejeños en la sede del PSOE de la Avenida de Móstoles, 5 (local). Recuerden, la cita todos los martes entre las 18:00 y las 20:00 horas.