El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha aprovechado como telón de fondo la reunión socialista celebrada en el consistorio alfarero con el fin de exigir que la Comunidad de Madrid “asuma sus competencias”: “insto a la presidenta del Ejecutivo autonómico a dejar de hacer Oposición al Gobierno de España y resolver los problemas de los municipios de Madrid”.
“Esta reunión no va contra nadie, no es una reunión para hacer Oposición; la Oposición la hacemos, y muy bien, en la Asamblea”, sentenciaba Franco. Así, defendía que se trataba de una oportunidad para poner de relieve “esta auténtica injusticia que consiste en que la presidenta de la Comunidad de Madrid -Isabel Díaz Ayuso- ignore a los habitantes de esta zona, y lo haga no recibiendo a sus representantes y permaneciendo de espaldas a sus problemas”.
Valle Luna, presente en el encuentro
La concentración servía como punto de encuentro para que los regidores socialistas intercambiaran experiencias municipales y coordinasen actuaciones de diversa índole que afectan a los municipios donde gobiernan abarcando, prácticamente, todo el cinturón Sur. Entre los alcaldes y alcaldesas se encontraba nuestra regidora, Valle Luna.
La alcaldesa, Valle Luna, ha estado presente en la reunión socialista celebrada esta mañana
Problemas compartidos
Entre los principales problemas que azotan a las localidades representadas, José Manuel Franco citaba, ‘sin despeinarse’, la situación de las BESCAM o los problemas de Movilidad y Transporte. “Lo que no se puede hacer es ignorar, ningunear, no solo a alcaldes y alcaldesas, sino lo que es más grave, a muchos habitantes”, proseguía.
No obstante, el plato fuerte de la reivindicación del secretario general venía de la mano de la necesidad de confeccionar un “gran” acuerdo autonómico para que la gestión de residuos no sea utilizada “como un arma arrojadiza”. Este pasaría por crear la figura de un consorcio, “aunque estamos dispuestos a hablar de la conveniencia de otra figura”, que resuelva el problema de los residuos en Madrid. “No se puede ir poniendo parches y mucho menos intentar enfrentar a unos ayuntamientos con otros”, apostillaba.