Con las temperaturas empezando a subir y los meses de calor a la vuelta de la esquina, al Partido Popular de Morata de Tajuña le preocupa la gestión del sombreado de los patios escolares por parte del gobierno municipal. Los populares señalan que desde el Ayuntamiento "se está desatendiendo los colegios públicos de la localidad".
Durante uno de los plenos, el grupo municipal preguntó al equipo de gobierno sobre esta cuestión y rogaron su pronta actuación. Desde el Ayuntamiento señalaron que estaban trabajando en ello. "El sombreado de los patios conlleva un proceso, y es verdad que estamos trabajando todo lo rápidamente posible para el techado de los colegios. La obra está adjudicada y estamos esperando a que entreguen el material para empezarla, pero estará ejecutada lo antes posible", esas fueron las palabras por parte del equipo de gobierno durante uno de los plenos.
Por su parte, los populares de Morata señalan que "el señor Alcalde, antes de Semana Santa, comunicó que durante este periodo de vacaciones escolares se llevaría a cabo la instalación de la sombra en el patio de infantil, con la única intención de que no se hiciera ruido. Pero una vez más nos han engañado".
"El sombreado de los patios conlleva un proceso, y es verdad que estamos trabajando todo lo rápidamente posible"
Respuesta del Ayuntamiento de Morata de Tajuña
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el gobierno de la ciudad para conocer la otra versión de los hechos. El Consistorio alega que la adjudicación a la empresa está hecha y esperan realizar las obras en dos fines de semana. Se realizará durante ese periodo para evitar producir molestias a la comunidad escolar. Por otro lado, señalan que "las inversiones y obras corren a cuenta de la Comunidad de Madrid, por lo que el Ayuntamiento no tiene esas competencias en concreto. Las obligaciones municipales correspondientes a los centros escolares se centran en limpieza, mantenimiento básico o arreglos menores, entre otras posibilidades. El colegio en cuestión es un centro público que pertenece a la Comunidad de Madrid; no obstante, aprovechando los Presupuestos Participativos que ideamos nosotros, lo vamos a hacer a petición de los padres. Creemos que la obra se realizará en las próximas dos semanas".