Morata de Tajuña ha sido partícipe de la primera jornada del Campeonato de Madrid de Cross Country que organizó la Federación Madrileña de Motociclismo este pasado domingo 11 de febrero. La prueba dio comienzo a las 9:30 horas desde Las Canteras y fue la primera de las cinco pruebas de la competición madrileña.
Esta primera etapa finalizó con Raúl Frutos de Mingo, de la categoría Open, como líder de la clasificación general. Le siguen Ángel Parra, Ignacio García y Luis Miguel Nieto, también de la Open. Ernesto Galán, de Master +45, completa los cinco primeros puestos.
Por su parte, José Hilario Ruiz se hizo con la categoría Diversión; Arturo Domínguez, con Master +55; Francisco Rodríguez, con Senior B; y José Luis de la Hoz, con Senior C.
Raúl de Frutos se ha colocado primero en la clasificación de Cross Country
Domingo Troitiño quedó primero en la categoría Enduro EVO y, además, encabeza la clasificación de carreras clásicas. Fernando Rodríguez triunfó en la modalidad Twin Shock.
El alcalde de Morata, Fernando Villalaín, y el concejal de Deportes, Raúl García, asistieron a las pruebas, acompañaron a los participantes y entregaron los premios a los ganadores. Desde el Consistorio destacan la alta participación en todas las modalidades y el creciente interés por este deporte entre la ciudadanía.
Alcorcón, Mejorada del Campo y Navalmoral de la Mata serán las localidades que acojan las próximas citas del motocross madrileño. Puedes consultar el calendario de competiciones AQUÍ.
¿Qué es el Cross Country?
El Cross Country, dentro del motociclismo, consiste en realizar una serie de pruebas en motocicleta por circuitos que transcurren por el campo. Una carrera sin tregua donde gana el primero que cruce la meta. A nivel nacional se celebra el campeonato organizado por la Real Federación Motociclista Española. La última prueba tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 4 de febrero y la próxima llegará a Elche (Alicante) el 18 de este mismo mes.