La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Morata de Tajuña calienta motores. La concejalía de Fiestas y Tradiciones propone a los vecinos del municipio la decoración de sus calles de cara al mes de diciembre. Los morateños podrán adornar sus ventanas, balcones, fachadas o incluso toda su calle. La intención es que el pasacalles de inicio de la Navidad, que tendrá lugar del 1 de diciembre a las 20:00 horas. pase por las calles adornadas. El gobierno municipal desea que la localidad luzca más que nunca en estas fechas tan señaladas.
Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados en recibir más información y apuntarse deben contactar con la concejalía de Fiestas y Tradiciones a través del número de teléfono 670 425 862 o mediante la dirección de correo electrónico de la concejala de Seguridad y Emergencias, Fiestas y Tradiciones Elena Ortiz-Portada Martínez: elena.ortiz@ayuntamientodemorata.com.
La VI Feria de la Palmerita también se trata de una cita imprescindible de la Navidad morateña y madrileña
Esta iniciativa no se trata de la primera que el consistorio prepara de cara a las fechas navideñas. Los días 16 y 17 de diciembre se celebra la VI Feria de la Palmerita de Morata. Por sexto año, el municipio se convierte en la meca para los amantes del chocolate en una feria organizada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, los siete obradores participantes y Aracove, y que espera seguir batiendo récords de asistencia. Como novedad, en esta edición se pretende dar un mayor impulso a la cultura morateña a través de diversas actuaciones en vivo que, junto con castillos hinchables o degustaciones, entretendrán a los cientos de visitantes que acudan a la localidad. Además, según se aproxime la Feria se anunciará una gran sorpresa y la programación completa de actividades, todas ellas gratuitas, que hacen de este evento uno de los imprescindibles de la Navidad madrileña.
Por otro lado, el ayuntamiento también prepara un campamento navideño para niños desde el 26 de diciembre de 2023 hasta 5 de enero de 2024 con motivo de las vacaciones navideñas. Estas jornadas darán servicio de desayuno y comedor a los más pequeños. Además, para la diversión de los morateños, el consistorio instalará una carpa en la Plaza de la Cultura que abrirá sus puertas los tres últimos fines de semana de diciembre. Para el montaje de barras es necesario ponerse en contacto con la concejalía de Fiestas y Tradiciones.
En unas semanas conoceremos todas las actividades de la Navidad 2023/2024. El año pasado, la gastronomía, la música y los talleres fueron los platos fuertes de la programación navideña de Morata de Tajuña, donde el consistorio y las asociaciones locales tuvieron un papel fundamental.