El Ayuntamiento de Morata de Tajuña está ultimando los trabajos de acondicionamiento del CEIP ‘Claudio Vázquez’, en los que ha invertido 46.500 euros para que cuando los alumnos vuelvan a las clases en septiembre lo hagan con mayores comodidades, pero especialmente en edificios más seguros.
Este Plan de Mejoras estival comenzó al finalizar el curso y, durante dos meses, ha ejecutado una importante batería de acciones prioritarias, ya no sólo para mejorar las instalaciones del centro educativo, sino para adecuarlas a la normativa vigente.
En este sentido se están llevado a cabo distintos trabajos para que el centro cumpla con la legislación de protección contra incendios en diversos puntos de las instalaciones que hasta ahora no cumplían los requisitos mínimos establecidos.
Pero es en las reparaciones de urgencia donde se ha concentrado el grueso del Plan, arreglando los lucernarios del patio de infantil y del edificio de dirección, el pararrayos o las numerosas goteras de las aulas, además, de pintarse todo el edificio “nuevo”.
La Educación ha sido uno de los pilares de la acción de nuestro Gobierno en este primer año de legislatura
En total, una inversión de 37.700 euros aprobados, el pasado mes de mayo con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos/IU/Alianza Verde, que, procedentes del remanente de tesorería del Ayuntamiento, han permitido acometer estas mejoras, alguna de ellas demandadas por el equipo directivo y las familias de los alumnos durante años.
Esta inversión se suma a los 8.800 euros que se destinaron los últimos días del curso a la instalación de nuevos toldos en el patio de Educación Infantil. Un sistema de sombreado que sustituía a las lonas instaladas con anterioridad y que, ahora sí, ofrecen una mayor comodidad y protección a los más pequeños del colegio en sus actividades al aire libre.
“El movimiento se demuestra andando y, en este primer año de Legislatura, la Educación ha sido uno de los pilares de la acción de nuestro Gobierno. Hablamos de la independencia del instituto, de estas obras tan necesarias, pero también de lo que está por llegar como es la ampliación del instituto o el proyecto que tenemos para las Casitas de Niños y que pronto se presentará”, ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín.