El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Por ello, desde el PSOE de Morata de Tajuña han querido reivindicar el papel esencia que juegan estas mujeres diariamente en la revitalización de las áreas rurales.
"Las mujeres rurales son cada vez más visibles, rompieron hace años con ese mito de que era un trabajo sólo para hombres y lo hicieron emprendiendo e innovando. Son mujeres emprendedoras, comprometidas, innovadoras y con un papel esencial en la cohesión social y territorial", señalan los socialistas. En esta línea, recuerdan que ya existen políticas en pro de estas mujeres desde el Gobierno de la Nación.
Entre esas medidas, destaca el nuevo plan estratégico 2023-2027 con el cual se incorpora por primera vez la perspectiva de género. "Se trata de un hito fundamental para lograra que la PAC deje de percibirse como una neutra y permita orientar sus medidas a disminuir la brecha de género existente", señalan desde el partido.
Entre esas medidas, destaca el nuevo plan estratégico 2023-2027
Otra de las líneas sobre las que se actúa, en este sentido, es la de proporcionar mayor visibilidad y oportunidades. "Una de nuestras prioridades bajo la presidencia de la UE está siendo la de dotar de mayor visibilidad a las oportunidades que ofrece el medio rural, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, prestando especial atención a la situación de las mujeres rurales", señalan.
"El emprendimiento y el apoyo a la innovación social que desarrollan las mujeres en el medio rural en general, y en el sector agroalimentario, en particular, constituye también una potente palanca de cambio para mejorar las condiciones de las mujeres en estos territorios", sentencian.