Las Fiestas de Morata de Tajuña llegan a su fin, pero el ayuntamiento lo tiene todo preparado para cerrarlas por todo lo alto. Este último fin de semana de festejos llega cargado de planes que beben del mundo rural. Las calles de la localidad se llenan, pero no de gente. El próximo sábado 14 de septiembre la transhumancia pasa por Morata.
Únete, esta es una oportunidad para vivir una experiencia auténtica, disfrutar de la naturaleza y aprender sobre nuestras tradiciones. Tendrá lugar a partir de las 10:30 con salida desde el Camino del Fraile. El recorrido seguirá por la M-315 y atravesará las calles Manuel Mac-Crohon, Glorieta de San Isidro, Calle Domingo Rodelgo, Calle Real y Calle José María Rodelgo.
Ese mismo día a las 18:00 tendrá lugar el encierro y la suelta de reses; para, a continuación, a las 21:00 disfrutar del I Trofeo de Recortadores del Sureste. Un encuentro donde competirán veteranos y jóvenes que competirán por hacerse con el título de campeón en esta suerte. Tras esto tendrñá lugar un espectáculo ecuestre gratuito en la Plaza Mayor.
El sábado 14 de septiembre a las 21:00 se celebra el I Trofeo de Recortadores del Sureste
El colofón final de estas Fiestas 2024 comenzará a las 10:00 del domingo 15 de septiembre con el encierro y suelta de reses. Para recuperar fuerza, el ayuntamiento ha organizado un guiso popular a las 14:30. Una oportunidad para degustamos juntos un plato donde la carne de toro de lidia será la estrella del plato, ofreciendo un sabor auténtico y único.
A las 18:00 tendrá lugar la novillada sin picadores. Ya entrada la madrugada, a las 00:00 la mascletá será el broche de oro para unas fiestas llenas de alegría y tradición. Celebremos juntos el fin de nuestras fiestas con la intensidad y el entusiasmo que solo una mascletá puede ofrecer. Tendrá lugar en la Plaza Mayor.