La banca ha sido uno de los sectores que en los últimos años ha introducido las nuevas tecnologías en su forma de trabajar y en su relación con sus clientes. Por esa razón, la Comunidad de Madrid lleva a Morata de Tajuña el curso gratuito de banca digital dirigido a las personas mayores, un sector de la población con más dificultades en el uso de las aplicaciones de banca.
El curso se imparte en dos jornadas, los días 22 y 23 de noviembre, en el Centro de Mayores, concretamente en el edificio Mac-Crohon (Plaza de la Cultura 'Martín Chirino', número 4). Las sesiones se dividen en horario de mañana (09:30 a 13:30 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas). Las personas inscritas tendrán opción de asistir cuando prefieran.
Para recibir la formación, es necesario realizar la preinscripción en el propio Centro de Mayores o vía online a través del formulario con los datos personales y especificando el horario preferente. Las plazas son limitadas.
Los cursos de la Comunidad de Madrid recorren diferentes municipios y se espera ampliarlos más adelante a más localidades
Estos cursos se tratan del primer programa docente en banca electrónica dirigido a personas mayores dentro de la estrategia del gobierno de la Comunidad de Madrid por ampliar los conocimientos en nuevas tecnologías de toda la población. Las clases comenzaron el pasado mes de octubre en Griñón y recorren otros municipios madrileños como Buitrago del Lozoya, La Cabrera, El Molar, Robledo de Chavela, Alpedrete, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja y Torres de la Alameda. Se espera que más adelante vuelvan más jornadas de este tipo destinadas a población mayor de localidades de menos de 20.000 habitantes.
La formación se divide en dos jornadas. En la primera, se enseñan las características de la Banca online y los diferentes tipos de trámites bancarios como movimientos, saldos y transferencias, entre otros. Por otro lado, en la segunda, se muestran ejemplos prácticos de aplicaciones bancarias, operaciones con el móvil con proveedores de servicios de pago como Bizum y las medidas de protección para realizar gestiones bancarias.