Todos los rincones de la Comunidad de Madrid, España y el mundo presentan estos días en IFEMA Madrid sus nuevas apuestas turísticas en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, para seducir a profesionales del sector y visitantes. Morata de Tajuña ha estado presente en la feria, en el stand del Sureste de Madrid, con la presentación de su nueva apuesta, 'Descubre Morata: Experiencia Liciana', un proyecto pionero en el municipio que combina gastronomía y patrimonio.
La guía oficial de turismo de Morata, Mª Rosa Maestre, ha explicado todos los detalles de este nuevo proyecto durante los dos primeros días de feria. En las presentaciones se ha podido disfrutar de la degustación de platos del Restaurante Liciana: coliflor de la huerta Tajuña con ajada y crema de almendras y piñones, y boquerón en vinagre con gominola de aceite de arbequina de La Aceitera de la Abuela y crema de tomate seco. Todo ello acompañado por distintas variedades de vinos Muss y Liciana de las Bodegas Liciana y, por supuesto las famosas palmeritas, que se pueden catar durante todos los días de feria a las 16:00 horas por parte de la Pastelería de la Torre, La Dulcería, Paco-Pan, Pastelería Real, Panificadora Morateña, Panadería Conejo y Obrador El Carmen.
Morata de Tajuña se encuentra en el stand del Sureste de Madrid en FITUR
Por su parte, el Mesón El Cid también ha asistido a FITUR con la gastronomía típica morateña: migas de pastor y hogaza rellana de chorizo artesano.
Después de varios días en los que han podido acceder los profesionales, la feria de turismo más importante del mundo abre sus puertas al público general este fin de semana. Morata de Tajuña ofrecerá el sábado 27 de enero, a partir de las 18:00 horas, una de sus tradiciones más características, sus rondallas y mayos, y como colofón final, el domingo 28 a las 12:00 horas, los visitantes podrán asistir a una degustación de vinos ecológicos de Pincelada.