Debido a las bajas temperaturas que se registran estos días, durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha activado los sistemas de calefacción del CEIP 'Claudio Vázquez' y de las Casitas de Niños I y II. Esta estrategia se ha puesto en marcha siguiendo las indicaciones de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que la incorporación de los alumnos a las aulas fuese lo más cómoda posible.
"Ante la bajada de temperaturas, hemos enviado comunicación a todos los centros educativos de Comunidad de Madrid para que activen sus sistemas de calefacción durante el fin de semana de cara a la vuelta de las clases este lunes", ha explicado el consejero, Emilio Viciana.
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío durante estos días. El frío agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, además de favorecer resfriados, infecciones bronquiales y gripe, entre otras. Según la Agencia Estatal de Meteorología se prevén temperaturas mínimas hasta el 11 de enero cuando se podrán alcanzar los -2,4º a primera hora del día.
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío durante estos días
Son particularmente vulnerables a los efectos del frío, las personas mayores con dolencias críticas, los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas. Las recomendaciones para este tipo de inclemencias meteorológicas que se basan en conservar el calor, evitar riesgos y cuidar de los demás.
Para conservar el calor hay que mantener encendida una fuente de calor, cerrar bien puertas y ventanas además de dejar pasar el sol lo máximo posible. Abrigarse adecuadamente, mejor con varias capas de ropa, y asegurarse de que tenemos suficiente comida y medicamentos. Se debe evitar estar quieto mucho tiempo, la actividad física combate el frío y beneficia la salud. Cuando salgamos a la calle hay que extremar la precaución para evitar caídas debido a las heladas en el exterior.