A los vecinos de Morata de Tajuña no les ha hecho falta trasladarse a Sevilla para celebrar la Feria de Abril. El municipio ha acogido un año más su particular feria y lo ha hecho con mucha música, baile, gastronomía, romería con caballos y, por supuesto, con mucha diversión y tradición. Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril, morateños y visitantes han sido partícipes de unas jornadas llenas de alegría en el recinto ferial y en la carpa instalada para la ocasión, que este año estrenaba ubicación, la explanada frente a la ermita de la Virgen de la Antigua.
El viernes 5 de abril la celebración comenzó con bailes flamencos a cargo de María José Huertas, a lo que le siguió el concierto del grupo RAR3ZAS y un DJ con más música de feria y disco, pero sin duda el día grande fue el sábado 6 de abril. Durante este día se llevó a cabo la romería con caballos, que recorrieron las calles del municipio desde la plaza de toros hasta el recinto ferial. Por la tarde la moda tuvo su hueco con el desfile flamenco de la diseñadora Leticia Villar y el concurso de trajes adultos e infantiles. La jornada la amenizaron los grupos Carretera y manta, Cerrado por vacaciones y Bomberay y el solita Juanlu Montoya.
Esta edición de la Feria de Abril ha estrenado ubicación
La gastronomía ha jugado un papel clave como en toda feria de estas características: desde el jamón ibérico, el queso manchego y las tapas, pasando por el pescaíto frito, los boquerones o los calamares rebozados y fritos, y sin olvidar el guiso elaborado en la última jornada como colofón final. El último día incluía una bueyada infantil, un encierro y una clase de toreo para los niños, organizada por la Asociación Taurina Morateña, y por supuesto, mucha más música de la mano del grupo Bomberay.
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha agradecido la participación de todos los artistas que han pasado por el escenario. También a todos los vecinos que no se han querido perder una cita que ya se ha convertido en un imprescindible en el calendario festivo morateño.