El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha publicado las siete plazas para parados que formarán parte de la plantilla del Consistorio local en los próximos meses. El objetivo de este programa es fomentar la contratación de las personas desempleadas para reincorporarlas al mercado laboral.
Gracias al apoyo del Programa de Activación Profesional de la Comunidad de Madrid, por haber aportado una subvención al municipio de 133.606,80 euros, pasarán a formar parte del personal del Ayuntamiento de Morata de Tajuña los siguientes puestos de trabajo: un técnico de administración general, un conserje, dos ayudantes de limpieza viaria, un oficial de albañilería, un ayudante de albañilería y un conductor. Todos ellos formarán parte del personal del Ayuntamiento de Morata de Tajuña durante ocho meses.
Los seleccionados compaginarán su trabajo con una formación de 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, y otras 40 horas en habilidades personales y sociales para el empleo.
Se prioriza a desempleados de larga duración y que un 50% sean mujeres
Los interesados tienen que ser demandantes de empleo, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, pero no necesitan tener una edad determinada, sólo se requiere contar con una cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. Además, tienen que estar registrados como demandantes de los puestos solicitados para el Programa de Activación Profesional.
- Especialista de la Administración Pública
- Conserjes
- Barrendero y afines
- Albañiles (Oficial de albañilería)
- Albañiles (Ayudante de albañilería)
- Conductores asalariados de camiones
Las bases para definir los criterios de selección, en base a la acreditación de su cualificación profesional, así como el sistema de puntos para su elección, están publicadas en la página municipal. El objetivo es determinar la selección de desempleados para su contratación y participación en el Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional en los puestos de trabajo enumerados anteriormente.