Móstoles se prepara para sus conocidas fiestas del 2 de mayo. Cerca de 800 agentes de la Policía Municipal de Móstoles y un 20% más de agentes de Policía Nacional que el año pasado, a los que se unirá la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se desplegarán durante los festejos, declarados de Interés Turístico Nacional, para garantizar que se desarrollan sin incidentes.
La Junta Local de Seguridad se ha reunido para establecer y coordinar el dispositivo de seguridad previsto para las fiestas, que comenzará el 28 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo. En colaboración con el departamento de Festejos, el dispositivo diseñado se centrará en la prevención, la seguridad y el apoyo a la organización, tanto en el área ciudadana como en la de control de tráfico.
El dispositivo diseñado se centrará en la prevención, la seguridad y el apoyo a la organización, tanto en el área ciudadana como en la de control de tráfico
Las actuaciones de la Policía Municipal se reforzarán con la vigilancia aérea a través de drones, así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, como en años anteriores, se instalará en Finca Liana un sistema de seguridad acústica con avisos por megafonía y control de incidentes y 11 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente para que los asistentes a los eventos puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad.
Los agentes se desplegarán por todos los puntos en los que se llevarán a cabo los más de 100 actividades y eventos programados, como Finca Liana, la zona centro, el mercado goyesco o el recinto ferial de atracciones. Habrá además dos puntos violetas en Finca Liana y Plaza de Pradillo para ayudar a cualquier niña, joven o mujer que pudiese ser víctima de cualquier agresión, y también habrá, por primera vez, un punto arcoíris para atender al colectivo LGTBI.