Un total de 153.865 mostoleños están llamados a votar en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Con el fin de combatir las altas temperaturas que se esperan el domingo, el Ayuntamiento instalará equipos de climatización en todas las áreas habilitadas para el voto, colocará dispensadores de agua en los colegios y entregará botellas de agua a los miembros de las mesas electorales, los trabajadores municipales y todos los participantes del dispositivo electoral.
Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de los comicios, de acuerdo a la Ley Electoral, 672 personas -entre presidentes y vocales- constituirán las 224 mesas electorales, que estarán distribuidas en 34 colegios. El horario de apertura de dichos espacios será de 9 a 20, de forma ininterrumpida.
Durante la jornada del domingo, la Policía Nacional será la encargada de garantizar la seguridad, mientras que efectivos de Policía Municipal de Móstoles llevarán a cabo labores de vigilancia la noche previa en los colegios, prestarán apoyo en la supervisión de apertura y constitución de las mesas y, en caso de ser necesario, procederán al traslado de miembros de las mismas a los juzgados. Para ello, se reforzará el servicio un 40% desde el viernes y un 100% el domingo. Al constituirse como colegio electoral, el Centro Cultural Villa de Móstoles permanecerá cerrado al público desde el viernes 21 a las 16:00 h.
Se reforzará el servicio policial un 40% desde el viernes y un 100% el domingo
A las 20 horas comenzará la recepción de los datos de escrutinio. Un total de 122 coordinadores y representantes de la Administración serán los encargados de llevar a cabo el seguimiento y de facilitar los datos.