Es un culebrón no del verano, sino del inicio de la temporada. El DUX Internacional de Madrid, equipo de ViIlaciosa de Odón no puede competir en el Grupo I de la Primera RFEF por falta de inversores por lo que su concurso en la categoría de bronce del fútbol español era hasta hace unos días, una incógnita.
De hecho, en las dos primeras jornadas, el equipo villaodense no se presentó para disputar sus partidos ante el Deportivo de la Coruña y Mérida y la Federación Española de Fútbol dio como "aplazados" ambos encuentros.
Ahora, una vez confirmado que el DUX definitivamente no puede continuar en la categoría, el Talavera que militaba en Segunda RFEF será el club que ocupe esa plaza. Hasta ahí más o menos bien.
El problema viene ahora con la plaza vacante que deja el equipo toledano en el grupo 5 de la Segunda RFEF, una plaza que reclaman el Cerdanyola, el Águilas, y el Móstoles.
Alfredo González es el Presidente del Móstoles. El club madrileño ha presentado un recurso ante la Federación Española de Fútbol porque considera que no se han aplicado criterios equitativos en la elección del equipo que ocupe la plaza del Talavera: " El juez en vez de aplicar criterios homogéneos, ha buscado un artículo que por analogía en su opinión, puede ocupar esa laguna que en el reglamento general existe para esta situación", explica el Presidente.
La temporada ya ha comenzado y ahora mismo la realidad del Móstoles es que es equipo de Tercera Federación
En otras palabras, dado que en Primera RFEF el criterio es proximidad geográfica para ocupar la plaza del DUX (Madrid) con el Talavera (Talavera de la Reina), en Tercera RFEF, debería ser igual, por eso el Móstoles reclama una plaza que parece va a recaer en el Cerdanyola (Barcelona), ahí radica "la lucha" del equipo mostoleño.
"Esto se tiene que resolver en el día de hoy porque es evidente que la RFEF va a actuar con la mayor celeridad posible dentro de que cualquier asunto de esta índole tiene que tener su proceso y hay que dictar resoluciónes que tienen que estar jurídicamente bien fundamentadas", comenta el Presidente del C.D. Móstoles, dado que la temporada ya ha comenzado y hay una jornada planificada para este fin de semana.
"Nuestra realidad es Tercera RFEF y si nos distraemos de eso, creo que nos estamos equivocando", explica sensatamente Alfredo González.
La última hora es que la Real Federación Española de Fútbol nos ha trasladado que el Comité Nacional de Segunda Instancia ha desestimado el recurso interpuesto con motivo de la vacante generada en Segunda RFEF. El Club ha anunciado que "agotará todas las vías posibles en defensa de sus legítimos derechos e intereses, del mismo modo que ya afronta la nueva temporada 2022-2023 en Tercera RFEF con mucha ilusión y con la voluntad de recuperar la categoría perdida".