Un año más, hemos asistido a la celebración del Campeonato de España de Boxeo. En el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz se han dado cita algunos de los mejores boxeadores y boxeadoras de nuestro país, representando, cada uno de ellos, a su comunidad autónoma. Allí, Madrid ha vuelto a demostrar que está a un gran nivel.
Las chicas han conseguido colgarse el título de mejor conjunto de nuestro país, superando a combinados tan importantes como Cataluña, Andalucía o Galicia, que llevan trabajando el deporte y el boxeo desde hace años de la mejor forma posible.
Pero el deporte mostoleño tuvo una representante de excepción. Llegada desde el Gimnasio Olimpia Boxing Club de Móstoles, Almudena Álvarez de la Puente se enfrentaba a un reto mayúsculo: defender el trono que, desde hace años, mantiene como la mejor boxeadora amateur de nuestro país.
Una final igualada en la que la hemorragia nasal que sufrió la boxeadora madrileña hacía presagiar lo peor
Y no fue sencillo. Compitiendo, de nuevo, en la categoría de -60kgs, Almudena se enfrentaba en las semifinales a la representante valenciana. La mostoleña buscaba en Badajoz su tercera corona nacional y, así, lo demostró desde el primer momento del combate. Su superioridad quedó reflejada en el resultado final, una victoria que la dio el pase directo a la final.
En el último y decisivo combate esperaba la catalana Benedetta Marchegiani. Una final igualada en la que la hemorragia nasal que sufrió la boxeadora madrileña hacía presagiar lo peor. Sin embargo, y como siempre hace, se repuso, superando, a base de talento, a su rival.
Un nuevo oro para la deportista mostoleña, que se ha convertido, por méritos propios, en una de las mejores boxeadoras de la Comunidad de Madrid.