El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado varios comercios de Móstoles. A las puertas del Centro de Salud Coronel de Palma ha querido denunciar la situación en la que se encuentran los centros de salud de la región. Así, ha dejado un claro mensaje a los madrileños en la línea del cambio: "No al Gobierno de Colón, vamos a parar ese gobierno".
Antes de hablar de Sanidad, el candidato ha querido empezar su discurso repitiendo las palabras de la por ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Ayer, la presidenta" se refirió "al Partido Socialista Obrero Español" como que "éramos un refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos. Yo lo que quiero señalar es que estamos en contra de los extremismos y el primer extremismo que debemos evitar es el extremismo verbal".
No nos representa ese modo de hablar, de entender a los demás, de excluir a los demás
Gabilondo ha llamado a la "mesura, a la moderación y al cuidado a la hora de expresarnos". A la presidenta, ha querido mandarle un mensaje en esta línea: "La presidenta no debe decirlo de ninguna opción democrática que se presenta a las elecciones, que no debe faltar al respeto y a la consideración a nadie. Y del mismo modo que digo que no debe hacerlo con nosotros, conmigo, no debe hacerlo con nadie". Así, el candidato socialista ha querido exponer claramente que, en situaciones como esta, él saldrá "al paso cada vez que lo haga".
Para Gabilondo, estos comentarios son "un grave error que -la presidenta- manda a la sociedad". También, ha manifestado que: "no nos representa ese modo de hablar, de entender a los demás, de excluir a los demás". Por ello, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha querido finalmente indicar que: "lucharemos contra ese modo de confrontar, que va por la vía de excluir a los demás, que va por la vía de emplear un lenguaje de confrontación extremista".