Cuando los aplausos dejaron de estar de moda en los balcones pasaron a ser tendencia en las puertas de los Hospitales.
En Madrid, en la zona sur, se encuentra el Hospital de Móstoles. El pasado 26 de mayo en su calle de entrada muchas personas se unieron por el recuerdo de las víctimas del covid19 y agradecieron el trabajo de las sanitarios.
El aplauso común promovido a través de #SanitariosNecesarios fue el pasado martes 26 de mayo, cuando diferentes hospitales de Madrid estuvieron rodeados de personal sanitario y ciudadanos aplaudiendo en las puertas de La Paz, Doce de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Princesa, Hospital de Getafe, Hospital de Móstoles o en el Severo Ochoa de Leganés.
El personal sanitario reivindica la falta de personal, la precariedad laboral o la escasez de test para la desescalada
Las sensaciones que produce una oleada de aplausos puede llegar a ser mayor que las que te produce cualquier película actual. Los sanitarios, personas como tu y yo, han pasado por momentos que aunque queramos imaginarlo o empatizar... no llegaremos a sentirlo igual. Han vivido en primer lugar esta situación y también viven cada día "la precariedad laboral" entre otros temas que reivindican en las puertas de los hospitales
Imagen del Hospital de Móstoles del pasado 26 de Mayo de la cuenta @SanitariosNecesarios
Terminando la tormenta, ahora esperamos ver un arcoiris, pero ellos, el personal sanitario, que sigue al pie del cañón, curándose sus heridas internas y sacando fuerzas de los aplausos que les arropan cada día a las 20:00h en las puertas; por donde un día entraron con ilusión por empezar a trabajar con pasión y vocación, y por donde ahora salen con la esperanza de que toda esta crisis ayude a la sanidad a fortalecerse y no caiga en el olvido.