Apostar por la inclusión socio-laboral de las personas con diversidad funcional sigue siendo clave; por ello, y con el objetivo de evaluar el grado de cumplimiento del convenio en el que, a través de Móstoles Desarrollo, se promueve la integración socio-laboral de las personas con diversidad funcional, la alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido este miércoles con miembros de la Asociación Formadoras Capacitadas. La alcaldesa ha hecho una valoración muy positiva del convenio, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ha permitido la realización de diferentes actividades y jornadas de sensibilización, talleres de formación para que personas con diversidad funcional puedan impartir cursos en Móstoles Desarrollo, y otras acciones que permitan impulsar la educación para la tolerancia y la inclusión socio-laboral. Además, seguirá promoviendo iniciativas que permitan dar opciones de empleo a las personas con diversidad funcional, para dotarles mayor autonomía.
A la reunión han asistido la Presidenta de la Asociación, Alicia del Amo, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Vicepresidenta de Formadoras Capacitadas, María José Mayordomo. El Gobierno local trabaja de un modo transversal para conseguir "la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con algún tipo de diversidad funcional".
Permite la realización de diferentes actividades y jornadas de sensibilización, talleres de formación para que personas con diversidad funcional puedan impartir cursos en Móstoles Desarrollo, y otras acciones que permitan impulsar la educación para la tolerancia y la inclusión socio-laboral.
Formadoras Capacitadas recibía en 2021 el Premio Ciudad de Móstoles en la categoría ‘Premio 2030 a la Reducción de las Desigualdades a través de la Inclusión Laboral’. Sus fundadoras, emprendedoras comprometidas socialmente, diseñaron en 2019 un proyecto social inclusivo, para formar grupos de mujeres con discapacidad intelectual como ciudadanas conscientes y comprometidas, que después trabajan en su equipo como formadoras de otras personas, con o sin diversidad funcional. Cuenta con un equipo Senior Multidisciplinar, que pone en común su talento para impulsar la inclusión y la diversidad en la sociedad y en los entornos laborales.