El Plan de Asfaltado 2018 ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas con el fin de adecuar diversas calles, mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad en nuestra localidad. En total, la extensión de la superficie a remodelar alcanzará los 45.574 m2, contando con un presupuesto de 635.000 euros para su realización.
En referencia a las obras que se van a acometer de este viernes, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha incidido en trasladar disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar y ha insistido que se tratan de acciones necesarias y muy demandadas, con el objetivo de mejorar de una manera importante la movilidad en el municipio.
"Confío en que las vecinas y vecinos sean comprensivos, porque las obras que se inician van a suponer una mejora en el asfaltado, en la movilidad y en la fluidez del tráfico en nuestro municipio; estos trabajos tendrán su continuidad durante los próximos días en la ciudad", ha resaltado Posse, respecto al acondicionamiento de las vías que se va a acometer.
Apostar por asfaltar varias calles de nuestro municipio y por el uso de productos reciclados para seguir convirtiendo a Móstoles en un referente medioambiental sostenible
La operación asfalto en 2 fases
El Plan prevé la renovación y reparación, en dos fases, de los firmes existentes en diversas calles y avenidas mediante aglomerado asfáltico en caliente. La primera fase comenzará este viernes 31 de agosto y se prolongará hasta el 11 de septiembre. Afectará la pista Deportiva en C.E.I.P. Celso Emilio Ferreiro en Avenida de los Sauces, 53; la calle de las Mimosas (completa); la calle Desarrollo (tramo desde Plaza Constelaciones hasta c/Moraleja de En Medio); calle Río Ebro (tramo Río Duero hasta c/Alfonso XII); y la calle Río Llobregat.
Posteriormente, la segunda fase del Plan se prolongará del 17 de septiembre al 3 de octubre. Afectará la Avenida de Portugal (tramo desde Avda. Alcalde de Móstoles hasta Avda. de la Constitución); calle Montero (tramo desde Paseo de Arroyomolinos hasta Avda. Dos de Mayo); calle Juan XXIII (Tramo c/Alcalde de Zalamea hasta c/Camino de Humanes); y la calle Tulipán.
Asfaltado ecológico
El asfaltado de la calle Tulipán se realizará con un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, ya que con ello se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. En concreto, este nuevo método de asfaltado ecológico se va a llevar a cabo en sobre una extensión de 17.196 metros cuadrados.
En este sentido, ha resaltado el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, “hemos vuelto a apostar por asfaltar varias calles de nuestro municipio y por el uso de productos reciclados para seguir convirtiendo a Móstoles en un referente medioambiental sostenible”.
Además, Martín ha insistido que la incorporación del polvo de neumático como material de asfaltado “aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido”.
"Por ello, con esta medida innovadora que volvemos a incorporar y que ya se ha implementado en nuestra ciudad en anteriores planes de asfalto, lo único que buscamos es seguir apostando por la reducción de residuos y de emisiones de CO2", ha destacado el edil.