Promover actividades dirigidas a los mayores del municipio con las que, además de retrasar el proceso de envejecimiento y favorecer las relaciones interpersonales, poder impulsar la participación e integración social de los mayores, es uno de los objetivos de los talleres y cursos que, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha puesto en marcha el Gobierno Local para el curso 2021-2022.
La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, ha asistido esta mañana al comienzo de los talleres de cestería y marquetería que se imparten en el Centro de Mayores La Princesa. En el taller de elaboración de cestos se lleva a cabo el aprendizaje de los distintos trabajos que se realizan con mimbre, dentro de un ámbito terapéutico. En el taller de marquetería las personas que participan aprenden y ponen en práctica diferentes técnicas para trabajar la madera con un tablero.
Entre las actividades propuestas destaca la danza, manualidades, idiomas, informática, relajación, pintura e incluso paseos por nuestra localidad.
Durante este curso, de lunes a viernes, se impartirán en el los Centros de Mayores La Princesa, Juan XXIII, Tierno Galván, Parque Coimbra además de la Junta de Distrito 5 y El Soto, más de una veintena de talleres, entre los cuales se incluyen disciplinas como acuarela, aeróbic, educación permanente, baile en línea, cestería, danza oriental, encuadernación, estimulación cognitiva, inglés, gimnasia, italiano, historia, informática, mindfulness, manualidades, marquetería, memoria, memoria y movimiento, paseos por Móstoles, pintura al óleo, relajación, psicomotricidad, taller de música, teatro, yoga.
Propuestas dirigidas a empadronados en nuestro municipio y que reúnan una de las siguientes condiciones:
-Ser mayores de 60 años.
-Prejubilados a partir de 55 años.
-Funcionarios en la reserva activa a partir de 55 años.
-Viudos y Solteros desempleados, mayores de 55 años.
-Pensionistas con invalidez absoluta.
-Pensionistas de invalidez total permanente, siempre que no estén trabajando a partir de los 55 años.