A causa de las obras que se están realizando en las calles de Móstoles por el Plan de Asfaltado, la línea 526 de Móstoles ha tenido que modificar su recorrido, según ha informado el Ayuntamiento a través de su página oficial de Twitter, donde también ha pedido disculpas por las molestias.
La Policía Municipal de Móstoles ha explicado que "desde el próximo viernes el día 27 de agosto y hasta la finalización del asfaltado de la vía, se cortará al tráfico en dicha localidad la Avenida Olímpica". De esta manera, la ruta alternativa que se ha puesto para el recorrido es la calle del Pintor Velázquez, y será el mismo recorrido para ambos sentidos.
Asimismo, en el cartel que el consorcio de Transportes de Madrid ha presentado para dar el comunicado se explica que durante la ruta, el autobús realizará todas las paradas que se vaya encontrando a su paso.
El autobús realizará todas las paradas que se encuentre por el camino
Plan de Asfaltado
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio. Con una inversión de 2,49 millones de euros, el nuevo Plan de Asfaltado de 2021 prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 m², en 54 calles del municipio.
El plan diseñado por el Gobierno Local tiene como objetivo reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años, además de arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme.
La actuación se incluye dentro del plan de reactivación económica y social del municipio "Móstoles como nuevo", que busca mejorar y actualizar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar los barrios.