La seguridad será uno de los pilares de las próximas fiestas patronales de Móstoles, motivo por el cual la localidad contará con dos servicios especiales de autobús con paradas a demanda para mujeres y niños. Éstos se ofrecerán en horario nocturno, y según lo acordado con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, desde el domingo 11 de septiembre hasta la noche del miércoles 14 al jueves 15. Durante estos cuatro días, esta medida estará disponible en las salidas desde la Avenida de Portugal -al lado de Parque Finca Liana- a la 1:30 h, 2:15 h, 3:15 h y 4:15 h, así como en las salidas desde Parque Coimbra, a las 2:15 h, a las 3:15 h y a las 4:15 h.
La medida tiene como objetivo ofrecer un medio de transporte alternativo, para que todo el que lo necesite no tenga que disponer de su vehículo privado, y con la finalidad de garantizar la seguridad de mujeres y menores. Como medida para prevenir cualquier tipo de agresión sexual a mujeres y menores, las paradas a demanda se realizarán en lugares más próximos -dentro de lo posible- a sus viviendas, a lo largo del itinerario establecido (aunque no esté habilitada la parada habitualmente) y cuando el punto cumpla con todas las medidas de seguridad para la parada del vehículo.
Para minimizar los riesgos de que se produzcan incidentes violentos, no se permite introducir elementos de cristal en el recinto Finca Liana
Apuesta por la sostenibilidad
Por otro lado, este año no se distribuirán vasos de plástico plástico en los accesos al recinto habilitado para los conciertos en Finca Liana. En esta edición, se avanza en la aplicación de medidas para la lucha contra la contaminación, y los vasos serán de cartón. La reducción del uso de plásticos de un solo uso y su sustitución por envases reciclables es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en los que el Gobierno Local trabaja para ayudar a preservar el medioambiente y reducir la contaminación.
Para minimizar los riesgos de que se produzcan incidentes violentos, no se permite introducir elementos de cristal en el recinto. Serán sustituidos a la entrada por vasos de cartón, más ecológicos y respetuosos con el medioambiente. Se habilitarán además contenedores para recoger todos los envases de cristal desechados en los accesos del recinto, para su posterior reciclaje.