Un año después de conocer la noticia de que Móstoles contaría con una nueva pista de skate en la Avenida de Portugal, las obras, para cuyo diseño se ha contado con la colaboración de aficionados y profesionales del skate, como el deportista olímpico local Dany León (quien compitió en los juegos de Tokio), prosiguen su curso. Se trata de un nuevo equipamiento deportivo municipal al aire libre, que estará ubicado en una parcela cuya superficie ronda los 3.000 m², junto a la piscina municipal Las Cumbres.
El espacio constará, por un lado, con la pista, que incluirá los elementos propios de estas instalaciones, así como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad. Por otro lado, habrá una rampa con forma ovalada y una profundidad que varía entre 1,90 m y 2,40 m. Situada entre las calles Río Miño y la Avenida de Portugal, reemplazará a la que ya existía años atrás en el Polideportivo Los Rosales.
El objetivo es ofrecer un espacio de ocio saludable, no solo a aficionados y profesionales de este deporte, sino a cualquiera que tenga curiosidad por el skate, dotando a la ciudad de una pista de características de alto nivel
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha visitado en la mañana de este jueves las obras de las futuras instalaciones deportivas. El Gobierno municipal asegura buscar así "ofrecer un espacio de ocio saludable, no solo a aficionados y profesionales de este deporte, sino a cualquiera que tenga curiosidad por el skate, dotando a la ciudad de una pista de características de alto nivel".