La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabaja en las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Don Pelayo, con objeto de llevar a cabo una renovación total de la zona para mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad. Las obras buscan dar respuesta a una demanda que los vecinos llevan años realizando y que proporcionará una mejora sustancial del barrio.
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y la Concejala de Igualdad y Presidenta del Distrito 2, Lola Triviño, ha visitado la zona para ver cómo evolucionan los trabajos.
Las obras están consistiendo en la peatonalización del espacio. Para ello se están instalando baldosas con alto rendimiento en durabilidad y antideslizantes, que estarán salpicadas por losetas de colores. Esta combinación de materiales genera una original disposición de las baldosas en el suelo, dando como resultado un diseño más moderno.
Se están construyendo nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales.
Asimismo, se están construyendo nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. Al inicio de la calle se habilitará una zona adoquinada para facilitar la carga y descarga y el paso de vehículos de emergencia.
Con esta actuación, incluida dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo” el Ejecutivo Local sigue apostando por un urbanismo centrado en las personas y en su accesibilidad, contando con espacios físicos urbanos y ambientales que posibiliten el avance hacia una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.