No ha podido ser. Rubén Legazpi y Daniel Sánchez, leyendas del billar nacional, han tenido que conformarse con una tercera posición y la medalla de bronce, tras disputar contra Turquía las semifinales del Campeonato del Mundo de billar a Tres Bandas por equipos nacionales. Tayfun Tasdemir y Can Capak se imponían así a los españoles, en un evento celebrado en Viersen (Alemania) este pasado domingo, 13 de marzo. La otra eliminatoria tuvo lugar entre los representantes de dicho país - Martin Horn y Ronny Lindemann- y los jugadores colombianos Pedro González y Huberney Catano. Pese a todo, los nacionales siguen mostrándose como una de las parejas más competitivas del panorama mundial.
En lo que respecta al panorama nacional, el Club Billar Móstoles jugó el día 9 de este mes la jornada 11 de la Liga Nacional de división de honor, disputando su encuentro como local frente al equipo catalán del DS Matadepera. La jornada empezaba muy bien para los nuestros, con las victorias claras de Rubén Fernández y de Alfonso Legazpi frente a sus rivales, remontando éstos unas primeras entradas con un rival inicialmente muy inspirado, que obligó a Alfonso a acelerar con gran mérito en la segunda mitad del encuentro. En la segunda ronda, Adrián Legazpi ganaba también con superioridad, asegurando así los tres puntos de la jornada.
El Club Billar Móstoles continúa tercero de España, a solo 2 puntos del segundo y a 3 puntos del líder, frente al que se enfrentará dentro de unas jornadas.
El plato fuerte del día, muy esperado por los aficionados locales, era la visita del apreciado José María Más, exjugador del primer equipo del C.B. Móstoles en las pasadas temporadas, que se enfrentaba, esta vez como visitante, frente a nuestro número uno local y bicampeón de España, Rubén Legazpi. Los dos jugadores, disputaron un encuentro muy igualado, que se decantó de forma sorprendente para José María, que acabo el partido con una incontestable tacada final de 13 carambolas.
Tras esta última jornada de Liga, el Club Billar Móstoles continúa tercero de España, a solo 2 puntos del segundo y a 3 puntos del líder, frente al que se enfrentará en pocas jornadas.