Mire usted Señor Gutiérrez, concejal de Urbanismo de Móstoles y portavoz de IU de la localidad, aunque viva en una de las urbanizaciones más exclusivas y lujosas de la Comunidad de Madrid, la Urbanización “El Bosque” de Villaviciosa de Odón, lo cual es perfectamente legal, pero creo que no está de más que l@s mostoleñ@s conozcan la verdad ya que por algo usted intenta ocultársela. Y también reconociendo que es legal, está de más recordarles que usted es concejal de urbanismo de Móstoles a pesar de haber sido el partido menos votado, pero con una diferencia muy muy considerable (2 concejales de 27, el PP 12 de esos 27), curiosamente la misma concejalía que ha ocupado siempre IU cuando Móstoles era conocido por Bronxtoles, gobernaba con el PSOE y el líder era el Señor Ildefonso, curiosamente también, padre de su única compañera concejala y 2ª teniente alcalde del Ayuntamiento.
Y ahora voy a lo verdaderamente importante.
Como bien sabe en el último pleno del Ayuntamiento de Móstoles, ciudad en la que vivo pero no usted ni el alcalde, se produjeron unos antidemocráticos hechos cuando en una de las mociones que se debatían iba a intervenir el representante del Partido Popular. Pero lo más grave no son los hechos, pues bien es cierto que estos mismos u otros similares vienen ocurriendo en otros ayuntamientos y mucho más desde que la mal llamada nueva política, que no es otra cosa que lo peor de la política, se ha instalado en nuestras vidas.
Lo verdaderamente grave es la actitud sectaria, partidista y parcial del Alcalde de Móstoles, aunque no viva en Móstoles, ya que en lugar de llamar la atención inmediatamente a los que impedían el normal desarrollo del pleno, lo que hace es acosar y reprender al representante del PP que intentaba intervenir viéndose interrumpido. Una vez que de forma, en mi opinión, maleducada y malencarada riñe y grita a este representante democrático, entonces se dirige a los perturbadores solicitándoles en reiteradas ocasiones, esta vez sí muy educadamente y sin elevar un ápice el tono de su voz, que depongan su actitud, sin que estos hagan el más mínimo caso a sus indicaciones, solo cuando ellos lo creen oportuno se sientan y continua el pleno como si allí no hubiese pasado nada, cuando había pasado algo muy grave y es que a la acción de impedir la libertad de expresión de un concejal democráticamente elegido el alcalde actúa regañando a ese concejal por quejarse y pedir su intervención y sin embargo no toma ninguna medida contra los perturbadores del orden del pleno.
Es entonces cuando este ciudadano que subscribe, indignado, ¿le suena a usted esa palabra?, al ver la actitud, parcial, sectaria y partidista, y así pleno tras pleno, de este alcalde exclama en voz alta “Pero qué manera es esta de ser alcalde, esto es una vergüenza, una mierda, este ayuntamiento es una mierda, si no sabe ser alcalde váyase a Getafe”. Sí eso dije, y aunque no me arrepiento de ello tampoco me siento orgulloso.
Pero le voy a explicar una cosa a usted y a todo el tripartido. Para mi el AYUNTAMIENTO (con mayúsculas), repito para mí, lo formamos todos los habitantes del municipio, entre los cuales no se encuentra usted ni el alcalde, y le puedo asegurar que la inmensa mayoría es gente maravillosa que bastante tenemos con madrugar e ir a trabajar todos los días, el que tenga esa suerte, para pagar los impuestos con los cuales pagarles a ustedes un sueldo, que en la mayoría de los casos nunca tendrían. Le puedo asegurar que jamás yo insultaría con ese calificativo ni con ninguno otro a mis paisanos piensen lo que piensen y sea cual sea su ideología. Y luego para mí, está el “ayuntamiento” (con minúsculas), que está formado principalmente en este caso por usted, el alcalde, el señor Ortega y sus compañeros de partido que ostentan la condición de concejales, y para todos ustedes (15 en total) no voy a repetir el adjetivo calificativo pero le vuelvo a manifestar que para nada me arrepiento de decir lo que dije porque así lo pienso.
Pero de la misma manera le digo que intentaré y seguro que lo conseguiré no volver a cometer ese grave error, ya que lo último que yo quiero es reproducir esas actitudes antidemocráticas, intolerantes y agresivas que día tras día practica la izquierda en aquellos ayuntamientos dónde no gobierna y lo que es más paradójico ya empieza a cometer en los que gobierna, intentando con ello impedir el libre ejercicio democrático de representación de los concejales de la oposición.
Pero sobre todo Señor Gutiérrez le voy a pedir que no mienta impunemente en los plenos al menos cuando se dirige a un ciudadano, aunque sea en su ausencia. El que subscribe es la primera vez que comete ese grave error, la primera vez se lo repito, por tanto no diga usted qué ya lo había hecho en otras ocasiones, usted miente a propósito con la intención de intentar señalarme y estigmatizarme, pero le aseguro que con la mentira no lo va a conseguir, a pesar de que eso es algo que la izquierda hace muy bien pues lleva años haciéndolo, es una de sus señas de identidad.
La primera y la última vez que cometo ese error, pues como ya le he explicado y por los motivos que le he explicado no me arrepiento pero para nada me siento orgulloso, ya que lo único que he conseguido es ponerme a su altura y de la de aquellos que impunemente interrumpieron el pleno. Sé que cometí un error y por eso me fui sin que nadie me tuviese que expulsar, mientras los verdaderos culpables de cometer esa grave acción tan antidemocrática que es impedir expresarse a un concejal, continuaron en el pleno como si no hubiese pasado nada y el alcalde cometiera la indecencia de no expulsarlos.
Señor Gutiérrez yo jamás he pertenecido a ningún grupo, asociación, peña, u organización violenta, ni deportiva ni de ningún otro tipo, ¿podría usted decir lo mismo?
Pero señor Gutiérrez el error, indignidad o no sé cómo llamarlo que yo como persona nunca cometería, por muy indignado y enfadado que estuviese, sería desearle la muerte a nadie, absolutamente a nadie. Pero quizá a usted eso no le parezca muy importante o grave, quien sabe si quizá para usted también depende de quien lo haga, o lo mismo lo ve como un ejercicio democrático del derecho a la libertad de expresión.
¿Se acuerda cuando la actual presidenta de la comunidad de Madrid tuvo un accidente de moto que casi le cuesta la vida? Mucha gente de su cuerda, como a usted gusta llamarle, de su ideología llegó a desear la muerte de Cristina y así lo manifestó en diversos medios y formas de comunicación. Pero lo verdaderamente grave es que usted mismo cometió esa gravísima indignidad, por ser suave. Usted creo que retuiteó (¿me equivoco?) un tuit que decía “Ojalá que al cirujano que opera a Cifuentes le tiemble la mano” y eso es sumarse, haciendo suyo ese tuit, al deseo de muerte de Cristina Cifuentes, le repito señor Gutiérrez que eso yo jamás yo lo haré, lo que no tengo muy claro es que usted no volviese a sumarse a esa actitud comunistoide y fascista. Sabe una cosa señor Gutiérrez, me siento orgullosísimo de no parecerme a usted en nada, absolutamente en nada.
Paco Rodríguez Cobos
-Ciudadano de Móstoles-