Una nueva edición de la Marcha Solidaria en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer deja un nuevo recuerdo en Móstoles. En su sexta edición, ha contando con la participación de representantes institucionales, entre los que se ha encontrado el alcalde en funciones, David Muñoz, debido a la hospitalización de la alcaldesa Noelia Posse por una reciente intervención quirúrjica de la que se está recuperando.
La marcha, que recorrió las calles de Azorín (desde la sede de la Asociación de enfermos de Alzheimer -AFAMSO-), Avenida de Portugal y calle Juan de Ocaña, hasta la Plaza de España, sirvió para agradecer, una vez más, la labor de AFAMSO. "Vuestra dedicación, profesionalidad y experiencia ayudan a pacientes y familiares a hacer más llevadera esta tremenda enfermedad", señaló Muñoz.
La marcha sirvió para agradecer, una vez más, la labor de AFAMSO, con apoyo y ayuda a familias y pacientes de alzheimer en el municipio de Móstoles
Día Mundial del Alzheimer
El Día Mundial del Alzheimer fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.
La conmemoración tiene por objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y recordar que cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas a nivel mundial. De ahí que sea necesario hacer hincapié en su prevención y detección, pues antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta y que avisan del problema, como la pérdida de memoria.
La enfermedad puede ser combatida de forma eficaz según algunos estudios, ya que, en muchos aspectos, el cerebro se comporta como un músculo de los que se entrenan de forma física. Es decir, muchas de sus competencias pueden ser fortalecidas y desarrolladas para que queden protegidas de diversas afecciones, y se ha comprobado que una estimulación eficaz de su ejercicio ayuda a prevenir su pérdida, siendo incluso una excelente forma de evitar casos de Alzheimer.