Ciudadanos Móstoles ha criticado nuevamente el cierre de las bibliotecas municipales durante el verano. El portavoz de la formación naranja, José Antonio Luelmo, se ha referido a esta circunstancia como otro “clásico” del verano mostoleño, señalando que el gobierno municipal “deja tirados cada año a opositores y jóvenes que van a la convocatoria extraordinaria de la EVAU, cerrando las bibliotecas municipales a partir del 1 de julio”.
El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que, si alguien quiere estudiar en una biblioteca municipal durante el verano, “se tenga que ver obligado a desplazarse a la biblioteca central, con el extremo calor que hace”. Según ha informado el portavoz liberal, las bibliotecas de Coimbra, Norte Universidad y El soto “permanecerán cerradas desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre, algo que, desgraciadamente, es una tradición”.
Cada año deja tirados a opositores y jóvenes que van a la convocatoria extraordinaria de la EVAU
El edil ha declarado que apoyar la educación desde el gobierno “no es poner un tweet o un post en Instagram, como acostumbra el Gobierno municipal, si no dar los mejores servicios posibles, para que nuestros estudiantes puedan cumplir sus objetivos académicos”. El portavoz ha finalizado declarando que, en su opinión “Móstoles, como gran ciudad que es, debería ser capaz de mantener sus bibliotecas abiertas durante el verano y tener, al menos, una biblioteca abierta 24 horas, eso sería apostar por la cultura y la educación pública”. Fuentes municipales han declarado para este medio que esta decisión se debe a "la caída de la demanda de usuarios en verano, por lo que siempre se centraliza el servicio en la biblioteca central, que sí abre durante todo el periodo estival".