El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado las obras de remodelación integral de la calle Estocolmo, una de las principales arterias de la ciudad que llevaba más de 30 años sin que se acometieran sobre ella actuaciones de calado. Los primeros trabajos están consistiendo en demoliciones y la apertura de zanjas para la posterior colocación de los bordillos, de los que ya han colocado un 40%.
Con un presupuesto de 725.002,58€, las obras están consistiendo en el acondicionamiento del entorno de la calle Estocolmo y la Plaza Villafontana, la ampliación de aceras y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente de los recorridos peatonales, con un planteamiento pensado más en las necesidades de los vecinos. Se procederá a modificar el ancho de las acercas y a reparar las que están en mal estado dando coherencia a todo el trazado. Además de reorganizar el tráfico, se dará respuesta a la demanda de estacionamiento, pero priorizando al peatón. También se mejorarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público. Está previsto que las obras tengan una duración de unos cinco meses.
Los primeros trabajos están consistiendo en demoliciones y la apertura de zanjas para la posterior colocación de los bordillos, de los que ya han colocado un 40%.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Derechos Sociales y Presidenta del Distrito 3, Ángela Viedma, y la Portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, ha visitado la zona en obras. El proyecto se empezó a gestar cuando la alcaldesa era concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas, en respuesta a una remodelación que los vecinos llevaban años reclamando.