Una búsqueda que tiene que ver con la memoria de los territorios, una especie de arqueología de las huellas que intenta sorprender en el instante fotográfico. Así define Moisés Ruiz de Azúa la exposición que trae al Centro Sociocultural El Soto este 10 de enero.
Bajo el nombre de 'Expresiones transitorias', la muestra permanecerá en Móstoles hasta el próximo 2 de febrero, ofreciendo a los visitantes "una mirada al espacio público, como lugar para la expresión libre, que invita a un viaje que está motivado por otras cosas que los paisajes remarcables".
Lo describe su propio creador, y lo ratifica en una propuesta que pretende ser reflejo de una "escritura fotográfica marcada por las impresiones", explica, "de la misma manera que el funcionamiento de la memoria". Impresiones sensibles, imágenes, colores, vibraciones y pulsaciones.
La muestra es una búsqueda que tiene que ver con la memoria de los territorios, una especie de arqueología de las huellas que intenta sorprender en el instante fotográfico
'Expresiones transitorias' es un compendio de memoria y olvido plasmado e unas instantáneas en las que se pueden apreciar carteles, escrituras y objetos "que se deslizan unos sobre otros, se responden y se contradicen en un diálogo perpetuo", por contradictorio que pueda resultar.
Ruiz de Azúa nos deleita, así, con un paseo por las "hojas otoñales abocadas a la desaparición, fantasmas de heno en la niebla, ecos de otros instantes impresos en nuestra memoria, como imágenes de un momento efímero que la fotografía se complace en rescatar".
'Expresiones transitorias' es un proyecto rompedor que consigue que aquellos y aquellas que puedan disfrutarlo de cerca sean capaces de evocar "las huellas y vestigios que trazan los muros de nuestra memoria".