José Manuel Cobos, de 54 años, se tiró por la ventana de un tercer piso de la calle de Palafox de Móstoles (Madrid), cuando una comisión judicial le iba a desahuciar por el impago del alquiler de la casa donde vivía supuestamente con su progenitor. Sufrió heridas muy graves, pero su vida no corrió peligro. Los sucesos ocurrieron el 20 de enero. Al subir a su piso los cuerpos de seguridad hallaron en una habitación el cadáver momificado de su padre de 83 años. Los antropólogos tratan ahora de descubrir la causa de la muerte del octogenario.
El progenitor mantuvo el secreto del fallecimiento de su padre para seguir cobrando la pensión, que retiraba periódicamente cada mes. Desde que llegaron los recibos no se abonaron ninguno, por lo que el propietario le denunció por impago tras varios requerimientos e inició un proceso de desahucio. Cuando la comisión judicial llamó a la casa, el hombre se tiró por el balcón a un patio interior. Ha estado ingresado en el hospital Puerta de Hierro y la Policía Nacional aún no le ha podido interrogar, ya que asegura que no recuerda nada de lo sucedido. De momento, se podría enfrentar a un delito por estafa a la seguridad social.
No quería pagar la pensión a su mujer
El individuo hizo todo lo posible para no pasarle la manutención a su familia, hasta llegar al punto de esconder el cadáver de su padre. El abogado de la mujer asegura que el individuo trabajó por más de 20 años pero nunca realizó ningún pago de manutención al núcleo familiar. El sistema predeterminado del protagonista se averiguó cuando se emprendieron las acciones legales de su desahucio. La familia de él asegura que tuvo mucha paciencia, a pesar de no recibir ningún pago en varios años. Cuando estas aplicaron para recibir el dinero de manera judicial, el individuo se tiro por el balcón de su vivienda; cayendo al patio de uno de los vecinos del bloque.
El cuerpo se encontraba momificado debajo de unas sabanas en la cama
Las familias que vivían en la calle aseguran que las ventanas del domicilio siempre permanecían abiertas, incluso cuando cayo la gran nevada "Filomena" en Madrid. El vecindario se extrañaba de que el octogenario no saliera de su domicilio y una vecina asegura que su hijo no dejaba entrar a sus hermanos al domicilio.
El abogado de la mujer, Alberto Martín asegura que una posible causa de la muerte del padre sea una falta de cuidados constantes y falta de la medicación que requería. Para el abogado, el hijo tenia y tiene un carácter asocial e inestable. Además, José Manuel se enfrenta a un proceso judicial para identificar lo que le ocurrió al padre.