La Consejería de Sanidad ha convocado la licitación del expediente denominado “Redacción de proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de la obra del Centro de Salud del Barrio Móstoles Sur” en el barrio del PAU-4, actualmente publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las empresas interesadas en tomar esta licitación podrán presentarse hasta el 22 de diciembre, según la resolución aprobada por la Gerencia Adjunta de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.
Plazo de ejecución
Respecto al plazo de ejecución de la construcción del centro, según la resolución que aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se contempla un plazo de 17 meses, con un presupuesto total de adjudicación que asciende a los 181.584,70 euros.
El Centro de Salud del PAU-4 estará situado en la Avenida Vía Láctea con Calle Géminis, en una parcela que abarca un total de 1.125 metros cuadrados.
El plazo de ejecución del centro se contempla en 17 meses, con un presupuesto total de adjudicación que asciende a los 181.584,70 euros
Carrera de fondo
Después de que en octubre del pasado 2016 la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid confirmara la construcción del colegio público en el PAU-4 de Móstoles, solo quedaba un objetivo por lograr; el centro de salud.
Así, a fecha 20 de julio de 2016, el Ayuntamiento mostoleño cedió una parcela a la Comunidad de Madrid con miras de acelerar el proceso de construcción, en vista de que, hasta el momento, todo quedaba "en buenas palabras" por parte del ejecutivo regional, que no llegó a presupuestar el centro de salud para 2016, según afirmaba David Lucas, alcalde de Móstoles.
La cesión de este terreno se realizaba con la esperanza de que se pudiera presupuestar para 2017. En aquel momento, Lucas matizaba que, desde el área de Urbanismo, se emitía un informe favorable para que el centro pudiera ser edificado en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, que abarca una superficie de 1.125 metros cuadrados. En caso de que la Comunidad no destinase la parcela cedida para dicho servicio, ésta volvería a ser propiedad del Consistorio. Ahora, con esta licitación, se garantiza la construcción del Centro de Salud en el PAU-4 entre finales del presente 2017 y comienzos del próximo 2018.