El Gobierno local convoca por primera vez los premios “Móstoles, Ciudad Educadora” con el objetivo de reconocer la trayectoria de aquellas personas, asociaciones, organizaciones y/o entidades sin ánimo de lucro que ponen en valor la educación como herramienta de defensa y protección de los derechos de la ciudadanía, así como de fomento de la tolerancia y el respeto entre las personas. Podrán presentar su propia candidatura personas, asociaciones, organizaciones y/o entidades sin ánimo de lucro, o podrán proponer la candidatura de otras personas o instituciones que consideren merecedoras del premio por su destacada labor en el impulso y práctica de valores cívicos.
Las propuestas se podrán presentar hasta el 7 de octubre, inclusive, en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de los Registros Auxiliares de las Juntas Municipales de distrito y en la Oficina de Atención al Vecino. El jurado valorará, entre otros aspectos, la implicación en el desarrollo de la ciudad, la promoción de buenas prácticas vecinales, las cualidades humanitarias y de entrega a los demás y la contribución al fomento de los valores y la cultura participativos entre los ciudadanos de Móstoles. De entre todos los candidatos presentados, fallará un máximo de tres premios a ciudadanas o ciudadanos y/o entidades propuestas, que se hayan distinguido de modo extraordinario en el desarrollo de las buenas prácticas socioeducativas.
Estos premios forman parte de las acciones y actividades que realiza Móstoles con motivo de su adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
Las bases de estos premios, organizados por la Concejalía de Educación y Juventud, se pueden consultar en este enlace. Los galardonados recibirán una distinción honorífica el próximo día 30 de noviembre de 2022, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras.
Estos premios forman parte de las acciones y actividades que realiza Móstoles con motivo de su adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que fue constituida en el año 1994 como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, hoja de ruta de las ciudades que la componen. El objetivo de la asociación es trabajar a través de la educación en el desarrollo de políticas y actuaciones, que impulsen la calidad de vida de las personas, su compromiso con el espíritu de ciudadanía y los valores de una democracia participativa y solidaria.