La Alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido hoy con la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha en Móstoles el próximo sábado día 22 dentro de una nueva fase de análisis de prevalencia de la COVID-19 en la región.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Móstoles, “El encuentro mantenido hoy se ha desarrollado con total sintonía entre las dos Administraciones, que trabajan para garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos del municipio”.
A esta reunión han asistido la Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis Provocada por el Coronavirus y Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, representantes del área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y de las áreas municipales de Seguridad, Sanidad, Derechos Sociales, Protección Civil y Policía de Móstoles.
Los resultados de las PCR se obtendrán en 48 horas.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todos los medios humanos y materiales posibles para la realización de las pruebas, que finalmente se harán en el Servicio de Urgencias y Atención Primaria de la calle Coronel de Palma de 10:00h a 20:00h.
En total, un millar de personas asintomáticas, de entre 15 y 49 años, elegidas de modo aleatorio, serán citados vía SMS entre el 20 y el 21 de agosto para que se les realice una PCR. En ese mensaje de texto se les informará de la hora para realizarse la prueba de carácter voluntaria que llevará a cabo el SUMMA 112 en coordinación con Atención Primaria y Salud Pública.
Los resultados de las PCR se obtendrán en 48 horas. En caso de que sean positivos, se requerirá a los afectados que acudan a sus centros de salud para adoptar los protocolos establecidos para su tratamiento y el rastreo de posibles contactos infectados por COVID-19.
Desde el Gobierno Local se anima a todas las mostoleñas y mostoleños que sean seleccionados a "que acudan a realizar las pruebas y participen en este estudio para analizar la prevalencia del virus en la ciudad". Apelan así pues a la responsabilidad de los ciudadanos para que "respeten las medidas preventivas establecidas para contener la expansión del coronavirus: el uso de mascarilla obligatorio, el lavado de manos y mantener las distancias interpersonales”.