La pandemia por la que ha pasado España ha sacudido en gran medida a los comercios locales de municipios madrileños. El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha anunciado su propuesta de creación de “bonos solidarios” en la localidad mostoleña con el propósito de reavivar la economía de los comercios y empresas de proximidad.
Luelmo ha querido explicar que la medida “incentivaría el consumo local a través de bonos sustitutivos del dinero real que estarán parcialmente subvencionados por el Ayuntamiento”, a lo que ha añadido que la propuesta quiere “emitir bonos o vales de consumo por importes de 10, 20 o 30 euros”, ha explicado el portavoz. Además, ha insistido en lo necesario de una campaña publicitaria para el proyecto, con el fin de “explicar y difundir todos los aspectos a los vecinos como a entidades, asociaciones, instituciones y empresas”.
La inversión del Ayuntamiento enmarcaría el “10% del valor de estos bonos”, según José Antonio Luelmo, pues “con una inversión de 250.000 euros nos aseguraríamos un consumo local de 2,5 millones que iría a los hosteleros y comerciantes mostoleños”, ha explicado en un comunicado, resaltando que “Ciudadanos seguirá aportando medidas de Política Util que ayuden a nuestros empresarios”.
ha insistido en lo necesario de una campaña publicitaria para el proyecto, con el fin de “explicar y difundir todos los aspectos a los vecinos como a entidades, asociaciones, instituciones y empresas”
Esta propuesta se produce tras haber denunciado en el día de ayer que el Gobierno Municipal “haya preferido el enfrentamiento en lugar de unir a todos para homenajear a nuestros sanitarios”, han informado desde la cuenta de Ciudadanos de Móstoles en Twitter.