El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el regreso este miércoles de las sesiones cinematográficas a los centros socioculturales de la localidad, después de que se haya aumentado el presupuesto destinado a estas iniciativas, que arrancarán con 'Cuando las paredes lloraron'.
"En el caso de 'CINE+CINE' y el cine de verano hasta cerca de 95.000 euros, un 375 por ciento más que en 2021, lo que permitirá ampliar el número de eventos y mejorar la oferta de proyecciones cinematográficas en la ciudad", han explicado desde el Consistorio.
El primero de ellos arranca este miércoles a las 18.30 horas en el Centro Sociocultural Norte Universidad con el programa 'Filmoteca' destinado al público aficionado a las proyecciones en versión original y el documental 'Cuando las paredes lloraron'.
Unos días más tarde, el 26 de este mismo mes, se podrá ver la película 'Para ti se abrirá el cielo'. Ambas se enmarcan dentro de los actos del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero en colaboración con la Embajada de Israel en España.
Todas las entradas serán gratuitas hasta completar aforo
"El cine en V.O. continuará en febrero con un ciclo de cine japonés y en marzo, coincidiendo con el mes de la mujer, seguirá otro dedicado a directoras de cine", han añadido fuentes municipales.
Además de los ciclos de cine en versión original, también tendrá lugar el programa 'Proyecta, cine familiar'. Este se programará para los sábados a las 18 horas en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos a las 12 en el Centro Norte-Universidad.
En este caso, comenzarán con la película 'Los Croods: Una nueva era' el sábado 29 de enero en el primero de los centros, y el domingo 30 en el segundo. En el desarrollo del programa 'Proyecta' se seguirán incluyendo cine inclusivo con películas subtituladas en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas.
"Asimismo, se cuidan aspectos como la luz de la sala y el sonido, para permitir que aquellas personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar también de las sesiones", han puntualizado.
En cuanto a las entradas a las diferentes programaciones, cabe destacar que éstas serán gratuitas hasta completar el aforo marcado en cada momento por las autoridades sanitarias. Además, se podrán recoger de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la recepción del centro donde se realiza la proyección.