Cubofit es una nueva iniciativa revolucionaria en el mundo del gimnasio y del fitness. Lo que ofrece la empresa es un contenedor convertido en un gimnasio portátil, que dispone tanto en su interior como en su propia estructura, es uno de los gimnasios al aire libre más completos de España. Está preparado para el entrenamiento individual o en grupos, ya que ofrece todo el material y equipamiento que ofrece un gimnasio convencional. Es un producto novedoso y atractivo para que los municipios fomenten el deporte, la salud y un servicio de entrenamiento completo y accesible para todos los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, va a proceder a la ampliación durante todo el mes de febrero de las jornadas de puertas abiertas del Cubofit, y ofrecerá de manera gratuita los servicios a todos los vecinos, mayores de 15 años, que quieran probar esta pionera iniciativa deportiva.
Posteriormente, se podrá disfrutar de la actividad por 2 euros por sesión, que se podrán pagar a través de la aplicación que se habilita con el cubo. A partir de marzo, los menores de 25 años tendrán un 25% de descuento, por lo que sólo pagarán 1,50 euros por sesión. Los mayores de 65 años, residentes en Móstoles, podrán hacerlo de manera gratuita.
La instalación móvil comenzó a prestar servicio de forma gratuita en enero
Esta novedosa instalación deportiva ubicada en Parque Coimbra permite realizar actividad física guiada en el exterior. Se trata de una instalación móvil en forma de cubo dotada de material de fitness para poder entrenar bajo la supervisión de un entrenador. Además, permite flexibilidad en el entrenamiento al poder elegir cuándo y cuántos días puedo realizar la clase, sin tener que inscribirse por mensualidades o trimestres. El único requisito es comenzar y terminar la sesión de entrenamiento a las horas en punto.