Bacterio Brewing Co estrena su nueva fábrica de cerveza artesana en Móstoles, la primera en abrir sus puertas en el municipio madrileño. Ubicado en la Calle E, 10, este nuevo espacio pretende servir de factoría y ampliar la oferta gastronómica y de ocio que la familia Díaz Morón lleva ofreciendo desde hace dos años en su bar situado en la Avenida de las Retamas, 10, en Alcorcón. " Estamos aquí siempre investigando en nuevas recetas, nuevos estilos, dándole una vuelta a lo que es la cerveza tradicional".
La inauguración del nuevo negocio de Bacterio, que traslada su sede desde Tarancón (Cuenca), se celebrará los días 18 y el 19 de febrero, a partir de las 18 horas. Todo el que lo desee podrá acercarse a conocer las instalaciones en las que se elaboran diversas variedades de una cerveza 100% natural, sin químicos para su conservación y sin métodos de pasteurización. "Ya tenemos un un local en Alcorcón que abrimos el año pasado y bueno, pues queríamos quedarnos aquí por la zona, también porque la conocemos y estamos en casa".
El 90% de las cervezas en España son industriales, nosotros apostamos por algo más artesano.
Además de disfrutar de 16 grifos, los amantes cerveceros podrán degustar, dentro de la propia fábrica o en la terraza anexa, diferentes propuestas de street food de calidad: hamburguesas, perritos y mucho más. Los platos serán elaborados a bordo de un clásico bus londinense, el food truck más grande de España. "Tenemos una carta bastante bastante amplia, donde hay tipos de hamburguesas, perritos calientes, sandwiches, nuestras famosas alitas, patatas... Es una oferta bastante grande."
El piso superior de este original autobús se convertirá en el escenario al que se subirán diferentes artistas para poner el ingrediente musical a los fines de semana en el Bacterio Brewing Co de Móstoles. El viernes 18 de febrero, a partir de las 21 horas, el concierto en directo correrá a cargo del grupo Nacho Solinís and his Rockabilly Combo, una oferta de ocio completa y llena de agradables sorpresas.