Móstoles mejora sus datos de desempleo. El paro se redujo en nuestro municipio un 1,97% durante el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, lo que supone que 205 mostoleños han encontrado empleo en los últimos 30 días.
Actualmente, la cifra de personas en situación desempleo es de 10.222, de las cuales 6.160 son mujeres y 4.062 son hombres. Por sectores de actividad, el sector servicios es el que registra el peor dato: 7.847 personas desempleadas. Le sigue el sector de la construcción con 923, industria con 640 y agricultura con 94.
Desde la Concejalía de Economía, Industria y Empleo, a través de Móstoles Desarrollo continúan ofreciendo sus servicios de orientación laboral, formación e intermediación, con la finalidad de proporcionar a los mostoleños un empleo adecuado a sus características e intereses y facilitar a las empresas las personas más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.
A través de Móstoles Desarrollo continúan ofreciendo sus servicios de orientación laboral, formación e intermediación
Móstoles Desarrollo permanecerá abierto durante el mes de agosto. La empresa municipal continuará prestando asistencia con normalidad para dar cobertura a los mostoleños que prosigan con la búsqueda de empleo.
Estará disponible el servicio de orientación laboral con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los usuarios, así como el portal Móstoles Emplea donde podrán consultarse las ofertas de trabajo activas. Para poder inscribirse, es imprescindible formar parte de la bolsa de empleo de Móstoles Desarrollo. Para ello, será necesario registrarse, aportar la información requerida y adjuntar la versión más actualizada del currículum. Los usuarios que deseen obtener más información podrán contactar vía email (agenciadecolocacion@mostolesdesarrollo.es) o solicitar cita previa por teléfono (91-685 30 90/ 91-664 16 96).
Orientación laboral
El servicio de orientación laboral tiene como objetivo acompañar al usuario en el proceso de búsqueda de empleo, ofreciendo información, asesoramiento y herramientas que favorezcan la incursión en el mercado laboral, tales como preparar el currículum o una carta de presentación.