El Conservatorio Rodolfo Halffter lleva más de dos décadas realizando conciertos didácticos que disfrutan cada año alrededor de 3.000 espectadores escolares del municipio y de otras localidades próximas. El centro está funcionando ininterrumpidamente desde el principio del curso son todas las medidas sanitarias establecidas para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y para que todos los asistentes lo hagan en un entorno seguro.
El Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles presenta una nueva programación de conciertos didácticos dirigidos a alumnos de edades entre los 8 y los 12 años y también de enseñanza secundaria. Con esta iniciativa se pretende acercar a los más jóvenes a músicas más allá de la que se consume en la actualidad, como la música clásica o piezas de folklore de diferentes partes del mundo, y, además, hacerlo en directo.
Todos los conciertos se realizarán siguiendo las medidas sanitarias vigentes.
La programación está formada de 15 conciertos con diferentes títulos y variados en cuanto a temática e instrumentos que suenan en cada pieza. Los días 9, 12, 13, 21 y 22 de abril la sala de conciertos del Conservatorio acogerá las danzas del mundo, la música en del cine, un recorrido por los instrumentos de viento, metal, percusión y también se representará el espectáculo ‘Schubert y el Diablo, la historia de un pequeño soldado’.
La Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la concejala de Podemos Nati Gómez, presenta la oferta de recitales para este año que se ha elaborado teniendo en cuenta la disponibilidad de los centros educativos del municipio para acudir a los eventos programados. Debido a la situación actual de crisis sanitaria se ha limitado el número de conciertos y en esta ocasión, costará de cinco bloques temáticos con tres pases cada uno de ellos y con aforo reducido.
A cada pase acudirán alumnos de un mismo centro para respetar las aulas burbuja y las medidas anti-COVID-19 que cada centro haya dispuesta para minimizar la expansión del virus.