Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en nuestro municipio. La operación se ha saldado con un varón detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por suministrar drogas a sus clientes a través de la ventana de la habitación de su vivienda. En el registro efectuado se han intervenido, entre otros efectos, diferentes tipos de estupefaciente, material para la elaboración y distribución y dinero en efectivo.
La investigación comenzó a mediados del pasado mes de julio de 2021, gracias a la colaboración ciudadana de varias asociaciones de vecinos y presidentes de comunidades que alertaron a la policía de un gran trasiego de personas en torno a ese edificio. Asimismo, observaron la presencia de personas en parques y plazas del barrio consumiendo sustancias estupefacientes, incluso en presencia de menores de edad.
Vendía la droga sin salir de su domicilio
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes lograron localizar el domicilio desde donde, al parecer, se estaban vendiendo diferentes tipos de sustancias. Además, comprobaron, que la droga se dispensaba a través de la ventana de un inmueble ubicado en una planta baja, dificultando así la labor policial, ya que el vendedor ni siquiera tenía que salir a la calle para efectuar las transacciones.
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron la detención de un individuo, al que se le imputa un delito contra la salud pública. Además, se pudo determinar que la ventana desde donde se suministraba la droga pertenecía a la habitación del detenido. En el registro efectuado, se incautaron diferentes cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, todas preparadas para su venta, así como útiles para su preparación y distribución. También se intervino dinero en efectivo, fraccionado en billetes pequeños, así como medicamentos y numerosos terminales móviles.
En el registro efectuado en el domicilio del arrestado se han intervenido diferentes tipos de drogas, material para su elaboración y distribución y dinero en efectivo.
La colaboración ciudadana frena el tráfico de drogas
Ante situaciones como esta, la Policía Nacional considera un factor esencial la colaboración ciudadana y para canalizarla ofrece un correo electrónico - antidroga@policia.es- donde remitir denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, garantizando el anonimato y la máxima confidencialidad para los informantes. Esta herramienta permite, entre otros fines, descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones de marihuana o localizar locales donde se distribuyan estas sustancias estupefacientes.