La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad por robarle el coche a un hombre que lo había sustraído días antes, de forma ilegal. El vehículo había sido usurpado a principios del mes de enero y fue el propio ladrón quien avisó a la Policía, para poner en conocimiento de los agentes la desaparición del coche que él mismo había obtenido previamente, de modo ilícito Los individuos fueron sorprendidos cuando se encontraban en el interior del turismo. También fueron detenidas dos personas más, como presuntos autores del primer robo.
El ladrón robado
Cuando los agentes se personaron en el lugar, fueron informados de que los presuntos autores de esta segunda sustracción eran conocidos del autor del primer robo. Al parecer, conocedores de la procedencia del vehículo, le habían ofrecido dinero por la compra del mismo y ante la negativa a venderlo, le amenazaron con agredirle si no se lo entregaba.
Los acontecimientos se desencadenaron el pasado día 17 de enero, cuando un indicativo policial localizó el vehículo sustraído en una calle de nuestra localidad. En ese momento, estaba ocupado por cuatro menores de edad, que resultaron ser quienes se habían apropiado del coche el día anterior. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de estos cuatro varones, como presuntos autores de un delito de robo/hurto uso de vehículo.
Otros dos individuos fueron también arrestados como presuntos autores del primer robo.
También fueron detenidos los autores del primer robo
Tras la pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de otro individuo que había participado en la primera sustracción del vehículo. Con el hecho esclarecido, el día 18 de enero, los investigadores procedieron a la detención de los dos presuntos autores del primer robo del coches, quienes, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.