Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones por robar en diversos domicilios de la localidad madrileña de Móstoles, utilizando el método del “impresioning”.
Fue uno de los vecinos del edificio de viviendas quien alertó a la policía a mediados del mes de agosto, dado que había observado hilos de pegamento en las puertas de las viviendas, una técnica utilizada para saber si los habitantes de la casa acuden asiduamente a la misma o si, por el contrario, están ausentes, algo frecuente en los meses de verano durante las vacaciones. Por ello se estableció un dispositivo especial de vigilancia en la zona, gracias al cual los dos varones fueron detenidos por los agentes cuando huían con el botín.
Se utilizaron tanto la técnica del resbalón para acceder al edificio, como la de los hilos de silicona para verificar qué inmuebles estaban vacíos, y posteriormente la del "impresioning", para poder entrar a las casas.
Durante la investigación y en sus labores de indagación, los agentes observaron cómo, en la madrugada del día siguiente, dos individuos manipulaban la puerta de acceso a la finca mediante la popularmente conocida técnica del resbalón (usando una radiografía, tarjeta de crédito o similar). Minutos más tarde, fueron interceptados por los policías cuando salían portando útiles para cometer los robos por el método del “impresioning”, así como joyas y dinero en efectivo. En el “impresioning”, los ladrones utilizan una copia de la llave creada por ellos mismos en el momento, que consiguen introduciendo una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con pequeños movimientos para copiar las muescas del bombín.
Como consecuencia de estos hechos, ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y pasaron posteriormente a disposición de la correspondiente autoridad judicial.