Agentes de Policía Nacional han detenido a tres menores de edad que amedrentaban y golpeaban a sus víctimas para robarles. Los detenidos, que actuaban siempre en grupo, no dudaban en utilizar la violencia física para asaltar a sus víctimas, también menores de edad. Los afectados que fueron asaltados hasta en dos ocasiones anteriores, no habían denunciado los hechos hasta el día en que lograron sustraerles sus teléfonos móviles.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, en las que ambos relataban hechos similares. Manifestaban haber sido golpeados y amenazados, en reiteradas ocasiones, por tres chicos a los que que conocían con anterioridad, pero habían logrado huir. En ambos casos, fueron asaltados una tercera vez, en la que tras haber recibido numerosos golpes, estos individuos habían logrado sustraerle sus teléfonos. Posteriormente, se logró la identificación y detención de estos tres individuos, como presuntos responsables de cinco robos con violencia e intimidación.
Las víctimas, que fueron asaltadas hasta en dos ocasiones anteriores, no habían denunciado los hechos hasta el día en el que lograron sustraerles sus teléfonos móviles.
Uno de los autores fue identificado por más hechos similares
Las averiguaciones posteriores de los agentes permitieron comprobar que, en un corto periodo de tiempo, uno de estos menores había sido detenido como presunto autor de otros hechos similares, uno de los cuales consistió en permanecer durante todo un año esperando a un menor a la salida del instituto para humillarle y extorsionarle, exigiéndole la cantidad de 200 euros. La víctima, finalmente se decidió a denunciar lo que le ocurría, tras sufrir una agresión.
Busca ayuda
La Policía Nacional recomienda: "Si eres víctima de acoso o extorsión pide ayuda a tus padres, a tus profesores o a algún adulto de confianza y ponlo en conocimiento de la Policía; si has sido testigo de algún hecho de este tipo, no te calles, el silencio te hace cómplice, la seguridad es cosa de todos".